PS11: Te jodimos el solape; GOLD PANDA.
23 may
La cuenta atrás ha terminado. Otro Primavera Sound a punto de empezar. Los solapes son un clásico ligado al festival, algunos suponen auténticas peleas entre amigos, batallas delante de un excel intentando alargar minutos en un lado y poder correr como Asafa Powel de un escenario a otro, pero la realidad es cruda, y solo puedes eligir uno. Hemos seleccionado tres emparejamientos mortales, uno por día del Primavera en el Fórum, y nos hemos decantado sin parcialidad hacia un lado. Este es el primero. Jueves 26 de mayo. 02:00 am. Flaming Lips en el San Miguel o Gold Panda en el Pitchfork. Te jodimos el solape.
Hay que tratar de tú a tú y sin miedo al rival: The Flaming Lips. Una “majestuosa” banda de pop que basa sus directos en fuegos artificiales. En muchos casos pasados por agua. El truco de la bola de plástico, los confettis, los disfraces, las linternas… los mismos de siempre, y tantas veces vistos, ya sea en España: Summercase 2007, teloneros de Coldplay en 2009, o por Europa donde siempre estan de festivales. ¿Hasta cuando tendremos que pagarle la fiesta al Sr. Wayne Coyne? A su favor un repertorio de canciones con una gran voz, o no. Porqué según como tenga de cuidada la garganta, puede ocurrir esto. Un grupo de gente mayor jugando con balones delante de 20.000 personas fingiendo pasarlo bien. Súmale que es en el escenario de mayor capacidad y lleno a reventar. No es su momento.
En cambio. En el nuevo escenario Pitchfork, en esa perfecta ubicación que es debajo la placa solar, a las 02am de la primera noche, cuando aún tienes fuerza pero el cuerpo pide distensión, dejarlo todo a los sentidos, que el ritmo te lleve. Gold Panda nos visita por primera vez en su biografía, un referente del post-dubstep en su faceta más brillante, uno de los artistas punteros del sampling presentado el debut. Lucky Shiner de 2010, es el disco que recopila los infalibles “You“, “Snow & Taxis“, “Before We Talked“, “Marriage” e “India Lately“. Del house al 2step, del ambient a la electrónica pistera sin dejar de mover el cuerpo. Sin malabarismos que despisten, solo los 30 años de Derwin Panda bajo una capucha agitando la cabeza ante unos afortunados que no pararan de saltar. Un gurú que se avanza hacia donde van los nuevos ritmos en el momento de su despegue, un concierto que puede quedar grabado en las retinas como el gran bautizo en el Primavera Sound. ¿Te lo vas a perder?






No comments yet