Estrategias de SEO para un negocio de Dropshipping

seo

Una de las actividades más importantes cundo comenzamos con un negocio online con Shopify es que podamos atraer un tráfico suficiente para la página web, de esta manera podrás fomentar las ventas. Es muy importante implementar una buena estrategia SEO, esto te permitirá gozar de un excelente posicionamiento y así podrás ganar mayor visibilidad, pues por más bonito y preparado que tengamos el portal web, si no se consiguen vender los productos, nada tendrá sentido.

  • Estrategias en el Blog

Crear un blog te permitirá que aportes un valor a los usuarios y los clientes con artículos relacionado con información sobre los diferentes artículos a la venta, así como las promociones, las curiosidades y cualquier otro tema que esté acorde con el fin de la página.

Es muy importante que tengas en el blog contenidos que estén bien identificados con las palabras clave, además de los artículos como las fotos del catálogo y unas descripciones muy buenas del producto. Esto te garantizará un excelente trabajo del SEO.

seo

Deberás hacer comentarios en los blogs con temáticas muy parecidas o que ayuden a solucionar las dudas en otras páginas, esto debe aportarles a tus clientes los conocimientos que deben tener y nos debe ayudar a hacernos mucho más visibles.

  • Estrategias con el envío de los mails

Cuando ya tengas un número de clientes grande, podrás comenzar con la distribución de un newsletter que tendrá como objetivo fomentar las ventas, te permitirá hacerle llegar las últimas novedades, así como mostrarles los productos más vendidos o las noticias relacionadas. Esta es una estrategia que no requiere mucho gasto y que potenciará nuestro negocio.

  • Estrategia de redes sociales

Las redes sociales son de consumo masivo en el mundo digital, estas las puede usar un negocio como un medio para difundir el catálogo de sus productos. Sin embargo, no es recomendable que tengas todos los perfiles, sólo deberás tener aquellos que combinen con el nuevo modelo de negocio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*